Inicio > Vinos > Lautaro

VINOS LAUTARO

 

 

Información de contacto

DIRECCIÓN

Merced 641, Curicó, Región del Maule

TELÉFONO

+56 752 327707

EMAIL

vaguilera@vinoslautaro.cl

WEBSITE

www.lautarowines.com

PERFIL SOCIAL

 

 

 

Horario de trabajo

Lunes a Viernes

8:00 AM - 7:00 PM

Contacto

Victor Aguilera
Gerente

PERFIL SOCIAL

 

Acerca de nosotros

Sociedad  Anónima Cerrada constituida por  pequeños productores de la AFC. Creada al alero de los programas de Transferencia Tecnológica del INDAP  en 1997 que permitieron su reconversión productiva desde cultivos anuales, de baja rentabilidad, a la de viticultores dedicados a la producción de uvas  de cepas nobles destinadas a la producción de vinos finos.

La integran  22 productores titulares y 10 pequeños productores proveedores, que se dedican exclusivamente a la  viticultura. A todos  se les da asesoría técnica productiva y empresarial desde su creación.

La estrategia comercial de la empresa está orientada preferentemente a la exportación de su producción y es así como tiene clientes europeos  con ventas de más de 19 años continuos.

Exportan sus vinos  en más de un 90%. alcanzando ventas anuales históricas que superan los EUR 1.000.000  (más de un millón de euros)

Entrega su producción a 4-6 países anualmente.- (Bélgica, Alemania, Inglaterra, Austria, Holanda, Finlandia, Polonia)

La producción anual de uvas que la empresa compra a sus socios y proveedores es de alrededor de  1.200.000 kgs. con lo cual puede atender a sus actuales  clientes extranjeros.

Han utilizado diversos instrumentos que ofrece INDAP, CORFO y PROCHILE .Esto les ha permitido desarrollar interesantes líneas de producción con variedades clonales de uva, garantizando pureza varietal Y  mejorando la calidad de sus vinos.

Cuentan con el  apoyo de muy buenos equipos de trabajo  para alcanzar elevados niveles de gestión empresarial y de negocios que, unidos al compromiso y seriedad de sus Directores y ejecutivos, les permite exhibir un nivel de desarrollo empresarial destacado.

Compran y pagan rigurosamente a sus proveedores, según los criterios de Comercio Justo. Es decir , se tiene en cuenta el costo de producción de los productores a quienes  se les paga un valor superior a sus costos técnicos.

Dan  apoyo con becas de estudio a los hijos  de socios y empleados de la empresa. Hay  25 jóvenes profesionales titulados en diferentes universidades y carreras: Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles, Agrónomos, Enfermeras Universitarias, Periodistas, Trabajadoras Sociales   , etc .En diferentes etapas del proceso educativo hay 39 nuevos jóvenes,  hijos  y nietos de los socios.

Se da apoyo complementario de salud a los socios y trabajadores, por sobre los sistemas Fonasa/Isapre   de cada uno.

Gracias al precio percibido por la venta de su uva, certificada en Comercio Justo, han mejorado su calidad de vida con la  ampliación y arreglo de sus viviendas y la adquisición de comodidades hogareñas, acorde a los tiempos.

Han  capitalizado durante los casi 20 años de existencia en un bien raíz en  ubicado en pleno centro de Curicó, donde funcionan sus oficinas comerciales y administrativas y son dueños de  1.000.000 de litros en cubas de acero inoxidable que mantienen en las instalaciones del prestador de servicios de maquila  -Bodega Correa Albano-, mientras siguen capitalizando para concretar su aspiración de tener una planta de vinificación y envasado propias.

 

Tipo de negocio: Vitivinícola

Experiencia: 20 años

Servicios:

Superficie plantada: 180 has.

Rendimiento:  1.200.000 kg de Uva

Asesoría Técnica:

Régimen hídrico:

Edad de las plantaciones:

Capacidad de bodega:  1.000.000 Lt.

Certificaciones: Comercio Justo (Fair Trade FLO), Uvas y vinos orgánicos (BCS OEKO), APL I y APLII.  (Acuerdo de Producción Limpia).

...........................................................................

RECONOCIMIENTOS, PREMIOS Y MEDALLAS: Han recibido reconocimiento y premios de PROCHILE, INDAP, FIA Y ASEXMA. Han obtenido numerosas medallas en concursos nacionales e internacionales por la calidad de sus vinos. Hoy tienen el reconocimiento de las autoridades  gubernamentales por el buen uso que han hecho de los instrumentos  de apoyo.

CONTACTO
1 Norte 1077, Oficina 705, Talca, Chile
+56 71 2 430406  +56 9 65423443
NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Newsletter
y manténgase informado de todas
nuestras novedades.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Suscripción recibida

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado de todas nuestras novedades.