Inicio > Frutos > Coopeumo

coopeumo

 

 

Información de contacto

DIRECCIÓN

Sarmiento 10, Peumo, Región de O'Higgins

TELÉFONO

+56 722 561591

EMAIL

coopeumo@coopeumo.cl

WEBSITE

www.coopeumo.cl

PERFIL SOCIAL

 

 

Horario de trabajo

Lunes a Viernes

8:00 AM - 7:00 PM

Contacto

Jorge Quintanilla
Presidente

PERFIL SOCIAL

 

Acerca de nosotros

Cooperativa Campesina Inter-comunal Peumo Ltda. (COOPEUMO) es una cooperativa campesina productiva, sin fines de lucro, ubicada en la comuna de Peumo, a 150 km al sur de Santiago de Chile. Coopeumo es una cooperativa de servicios hacia sus asociados a través de la venta de insumos agrícolas, créditos, servicio de asistencia técnica, comercialización nacional e internacional, desarrollo de proyectos.

Fue fundada en marzo de 1969 como parte de la reforma agraria y el apoyo del estado a la organización campesina y al desarrollo rural, quedando en “stato quo” entre 1973 – 1980, año en que es recupera su administración por profesionales bajo el alero de la Iglesia Católica. Posteriormente, se obtienen fondos internacionales, a través de la entidad privada “Private Action Collaborating Together” (PACT) y la “Inter American Foundation” (IAF) que permite constituir el Sistema Financiero Campesino (SFC), siendo restrictiva la cantidad de créditos cursados inicialmente. Antes funcionaba bajo la figura de créditos rotatorios, generando la posibilidad de crédito a sus cooperados, llevando a cabo programas de apoyo para sus socios e iniciando programas de abastecimiento de insumos a menores precios que los del mercado local, dándole a la Cooperativa un poder de compra con ventaja competitivas sobre su competencia.

Con el paso del tiempo, COOPEUMO integra otras cooperativas que se ubicaban en otras comunas de, Pichidegua, Pataguas Cerro, San Roberto y Las Cabras, actuales sucursales, cambiando la figura comunal a inter-comunal, manteniendo la característica de cooperativa campesina. En la actualidad COOPEUMO posee 360 socios, de los cuales el 85% se mantienen activos. Actualmente se dedica a la comercialización insumos (agrícolas, de ferretería, automotriz y combustible), como unidad de negocio central que considera el 90% de su facturación anual. Además posee otras unidades asociadas a producción de plantines 4%, y servicios (desarrollo de proyectos) que obedece al 6%.

Hoy la Cooperativa COOPEUMO se encuentra presente en las comunas rurales de San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Pichidegua, y Las Cabras, cubriendo una superficie total rural sobre 1.000 km2, representando el 21,9% de la población rural de la región. La actividad económica predominante es la agrícola, que se concentra en cuatro cultivos de importancia: Maíz y Trigo (55%), Hortalizas (25%), Frutales (15%) y otros (5%).

CONTACTO
1 Norte 1077, Oficina 705, Talca, Chile
+56 71 2 430406  +56 9 65423443
NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Newsletter
y manténgase informado de todas
nuestras novedades.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Suscripción recibida

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Newsletter y manténgase informado de todas nuestras novedades.